Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico basado en metodologías inclusivas para mejorar el desarrollo sostenible en una unidad educativa en Guayaquil-Ecuador. Piura 2022
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Perez Velasquez, Laura Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T21:54:59Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T21:54:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105132 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico basado en metodologías inclusivas para mejorar el desarrollo sostenible en los estudiantes de bachillerato de una unidad educativa en Guayaquil-Ecuador. El primer capítulo abarca la realidad problemática puntualizando las causas que se han generado. A continuación, se presenta el marco teórico con las respectivas fuentes de investigación que permitió analizar las diferentes estrategias metodológicas inclusivas en contextos multicultural fundamentada en teorías constructivista-sociocultural. En el capitulo tres se encuentra la metodología, para su implementación es la básica explicativa con la finalidad de verificar y probar la hipótesis planteada, tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y características descriptiva propositivas. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. El cuarto capítulo define los resultados del trabajo de investigación con tabulación, frecuencia y análisis. En el quinto capítulo se sintetizan los hallazgos determinando una comparación con las teorías y finalmente en el último capítulo se concluye que, el modelo didáctico tiene como objetivo mejorar el desarrollo sostenible en los estudiantes de bachillerato mediante el buen uso de las metodologías inclusivas con actividades integradoras e interdisciplinarias que permitan ser desarrolladas de manera participativa y con responsabilidad social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Contexto multicultural | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico basado en metodologías inclusivas para mejorar el desarrollo sostenible en una unidad educativa en Guayaquil-Ecuador. Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7415748 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [557]