dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Matencio Rojas, Jackeline Amelia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T16:23:21Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T16:23:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105273 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral
y el trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una Institución Educativa
pública Ate, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y tuvo un
alcance descriptivo-correlacional. El diseño fue no-experimental, en tanto que, el
método fue hipotético-deductivo. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta,
se diseñaron dos cuestionarios en escala de Likert con una fiabilidad de 0.939
(motivación laboral) y 0.926 (trabajo en equipo) de Alpha de Cronbach, ambas fueron
validadas mediante 3 jueces expertos. Los resultados mostraron sobre la motivación
laboral, que el 78.3% tenía un nivel bajo y el 21.7% un nivel medio. Sobre el trabajo en
equipo, el 81.7% tuvo un nivel bajo y el 18.3% un nivel medio. Las correlaciones con
la motivación laboral fueron: Comunicación interna (Sig.= 0,000; r = 0,777),
planificación en equipo (Sig.= 0,000; r = 0,594), liderazgo (Sig.= 0,000, r = 0,706),
resolución de problemas (Sig.= 0,000, r = 0,699). Se concluyó que existe una relación
significativa y positiva alta entre la motivación laboral y el trabajo en equipo en los
docentes del nivel primario en una Institución Educativa pública Ate, 2022 (Sig.= 0,000;
r=0.777). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Comunicación interna | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Motivación laboral y trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una institución educativa pública Ate, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 40736435 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |