Funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito establecer la incidencia de la variable
funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de una
Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores-2022. La metodología
contempla un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básica, el método de
investigación fue hipotético deductivo y el diseño de investigación fue no
experimental en el que no manipula las variables de estudio, desarrollando un
alcance correlacional causal. La población estuvo conformada por 328 alumnos de
la Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores. Constituida con una
muestra de 96 alumnos de la Institución Educativa Pública de San Juan de
Miraflores. La confiabilidad de la variable independiente funcionalidad familiar tuvo
un valor de 0.929 y la confiabilidad de la variable dependiente motivación escolar
tuvo un resultado de 0.964, interpretándose como alta fiabilidad de las dos
variables. La investigación concluyó que existe incidencia significativa entre la
variable funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de
una Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores-2022, debido a que la
variable independiente funcionalidad familiar explicó el 44.4% de la variable
dependiente motivación académica y la adaptabilidad (Wald=18,402;
p=0,000<0,05) incide más en la variable dependiente motivación académica.
Colecciones
- Lima Norte [2623]