Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorArias Hijar, Juliana Ubaldina
dc.date.accessioned2023-01-30T16:51:08Z
dc.date.available2023-01-30T16:51:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105277
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito establecer la incidencia de la variable funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores-2022. La metodología contempla un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básica, el método de investigación fue hipotético deductivo y el diseño de investigación fue no experimental en el que no manipula las variables de estudio, desarrollando un alcance correlacional causal. La población estuvo conformada por 328 alumnos de la Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores. Constituida con una muestra de 96 alumnos de la Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores. La confiabilidad de la variable independiente funcionalidad familiar tuvo un valor de 0.929 y la confiabilidad de la variable dependiente motivación escolar tuvo un resultado de 0.964, interpretándose como alta fiabilidad de las dos variables. La investigación concluyó que existe incidencia significativa entre la variable funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores-2022, debido a que la variable independiente funcionalidad familiar explicó el 44.4% de la variable dependiente motivación académica y la adaptabilidad (Wald=18,402; p=0,000<0,05) incide más en la variable dependiente motivación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectMotivación (Psicológica)es_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni10021143
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess