Estrategias lúdicas para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa multigrado, centro poblado rural Numparque, Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo elaborar las estrategias
lúdicas para la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa
multigrado del centro poblado rural Numparque, provincia de Bagua. La
metodológica empleada fue de un diseño no experimental, de tipo descriptivo –
propositivo, utilizando un enfoque cuantitativo que permitió cuantificar las unidades
de análisis; se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario
semiestructurado que previamente se validó por un juicio de expertos, y
consecuentemente, se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach que determinó su
confiabilidad; finalmente se aplicó el instrumento a 23 alumnos de la institución
educativa. Los resultados encontrados expresan que los alumnos tienen
deficiencias en la comprensión lectora, según los resultados un 60.9% se ubica en
un rango medio en el nivel inferencial; 65.2% se ubica en un rango medio en el nivel
literal, mientras que se encuentra mayor deficiencia en el nivel criterial así lo
expresa un 65.2% de alumnos que se ubica en un rango bajo.
Colecciones
- Chiclayo [616]