Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorEneque Soraluz, Madelina Gladys
dc.date.accessioned2023-01-30T18:49:26Z
dc.date.available2023-01-30T18:49:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105289
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo elaborar las estrategias lúdicas para la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa multigrado del centro poblado rural Numparque, provincia de Bagua. La metodológica empleada fue de un diseño no experimental, de tipo descriptivo – propositivo, utilizando un enfoque cuantitativo que permitió cuantificar las unidades de análisis; se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario semiestructurado que previamente se validó por un juicio de expertos, y consecuentemente, se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach que determinó su confiabilidad; finalmente se aplicó el instrumento a 23 alumnos de la institución educativa. Los resultados encontrados expresan que los alumnos tienen deficiencias en la comprensión lectora, según los resultados un 60.9% se ubica en un rango medio en el nivel inferencial; 65.2% se ubica en un rango medio en el nivel literal, mientras que se encuentra mayor deficiencia en el nivel criterial así lo expresa un 65.2% de alumnos que se ubica en un rango bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa multigrado, centro poblado rural Numparque, Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni17543722
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess