Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa multigrado, centro poblado rural Numparque, Bagua
dc.contributor.advisor | Zorrilla de Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Eneque Soraluz, Madelina Gladys | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T18:49:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T18:49:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105289 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo elaborar las estrategias lúdicas para la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa multigrado del centro poblado rural Numparque, provincia de Bagua. La metodológica empleada fue de un diseño no experimental, de tipo descriptivo – propositivo, utilizando un enfoque cuantitativo que permitió cuantificar las unidades de análisis; se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario semiestructurado que previamente se validó por un juicio de expertos, y consecuentemente, se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach que determinó su confiabilidad; finalmente se aplicó el instrumento a 23 alumnos de la institución educativa. Los resultados encontrados expresan que los alumnos tienen deficiencias en la comprensión lectora, según los resultados un 60.9% se ubica en un rango medio en el nivel inferencial; 65.2% se ubica en un rango medio en el nivel literal, mientras que se encuentra mayor deficiencia en el nivel criterial así lo expresa un 65.2% de alumnos que se ubica en un rango bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa multigrado, centro poblado rural Numparque, Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 17543722 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]