Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yovera, Abraham José
dc.contributor.authorFretel Mendoza, Renzo Jesus
dc.contributor.authorLimache Yañac, Edith Vanessa
dc.date.accessioned2023-01-30T20:03:50Z
dc.date.available2023-01-30T20:03:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105296
dc.description.abstractLa investigación asumió como objetivo Determinar la relación entre Marketing relacional y Fidelización de clientes en la empresa Claro de la ciudad de Huaraz, 2022. La Metodología empleada fue de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La Población fue de 163,936 los usuarios que adquieren el servicio telefónico y TV/cable con enfoque de estudio en 383. Para la recolección de datos se usó el instrumento cuestionario que evaluó la relación entre ambas variables, que constó de 20 preguntas referidas al Marketing relacional y 12 de Fidelización de clientes consignados en la escala de Likert. Por consiguiente, analizado con el programa SPSS 26 la cual se examinó con los métodos descriptivos e inferencial. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26. Consumando que existe un grado de correlación positiva considerable en función a las dos variables con un valor de Spearman con r= 0.724 aduciendo con el Rho de Spearman, por tanto, el resultado de su Sig. Bilateral es 0.000 dado a que la regla menciona (Sig. 0.000 ≤ 0.05), motivo por el que se concluyó al rechazo de la hipótesis nula y se determinó la aceptación de la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Claro de la ciudad de Huaraz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni80270538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5851-1239es_PE
renati.author.dni70205559
renati.author.dni48219224
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorEspinoza Rodríguez, Hugo Redib
renati.jurorChavez Vera, Kerwin Jose
renati.jurorGarcia Yovera, Abraham Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess