Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDios Zárate, Luis Enrique
dc.contributor.authorCanales Galvez, Leesly Luzmila
dc.date.accessioned2023-01-31T07:32:04Z
dc.date.available2023-01-31T07:32:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105349
dc.description.abstractLa presente investigación “Rotación y satisfacción del personal de la empresa Transportes Peralta e Hijos S.A.C., Callao 2021”, se realiza debido a la situación actual que se está viviendo a causa de la pandemia del Covid -19 ya que esto ha impactado en la empresa ocasionando que los trabajadores renuncien ya que a causa de la pandemia la producción ha bajado por ende hay menos pedidos y el personal hace menos vueltas, como bien sabemos el personal tiene sueldo fijo pero se eleva gracias a los adicionales que dependen exclusivamente de las vueltas que hay por realizar. Por ello la empresa debe fidelizar a su personal para asi evitar la alta rotación de personal. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación de la rotación del personal con la satisfacción de ellos en la empresa Transportes Peralta e hijos S.A.C., Callao 2021. La investigación fue aplicada con diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, el nivel efectuado fue correlacional, de corte transversal. Así mismo realizo una muestra de 43 encuestados, para la recolección de información lo cual compete al personal completa ya que al ser una mype se realiza a su totalidad por la poca cantidad de personal, se utilizó la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario que estuvo compuesta por 33 preguntas en la medición de la escala de Likert. Los datos fueron ingresados al programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un coeficiente de fiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0.825 para la variable Rotación de Personal y 0,827 la variable Satisfacción del personal; la prueba estadística aplicada fue el Chi- cuadrado de Pearson donde se obtuvo 19,265 con 6 grados de libertad y el P- valor hallado fue 0.004 < 0.05, con nivel de significancia α=0.05, por lo que se demuestra que ambas variables son significativas y se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción de usuarioes_PE
dc.titleRotación y satisfacción del personal de la empresa transportes Peralta e hijos S.A.C., Callao 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni07909441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0176-0047es_PE
renati.author.dni72878044
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCampos Huaman, Juan Martin
renati.jurorRuibal Regalado, Eliana Perez
renati.jurorDios Zarate, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess