Familia disfuncional y bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau Seminario” de San Martín de Porres - Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Familia Disfuncional y Bullying tiene como objetivo principal
establecer la relación existente entre la y familia disfuncional y el Bullying en los
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Almte. Miguel Grau
Seminario” de San Martín de Porres-Lima 2013
El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo
a través del método correlacional, hizo uso del instrumento adaptado de Evaluación
de la Familia Disfuncional y el instrumento adaptado de medición del nivel del
bullying en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación
de los resultados con una muestra de 311 estudiantes de la Institución Educativa
“Almte. Miguel Grau Seminario”. El Cuestionario de Evaluación de la Familia
Disfuncional consta de 24 ítems, validado mediante criterio de jueces. El Instrumento
de Medición del Nivel del Bullying consta de 24 ítems, validado mediante criterio de
jueces.
Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la Familia Disfuncional
y el bullying, Lo cual indica que la alta exposición del estudiante en el contexto grupal
sin control de padres le permite adoptar conductas de otras realidades deteriora su
formación adecuada.
Colecciones
- Lima Norte [2653]