Calidad de servicio administrativo y la atención a los usuarios del Instituto Nacional de Oftalmología – Lima, 2014
Date
2014Metadata
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La presente investigación titulada “Calidad de servicio administrativo y la atención
a los usuarios del Instituto Nacional de Oftalmología”; tiene como objetivo
determinar la relación existente entre la calidad de servicio administrativo y la
atención a los usuarios del Instituto Nacional de Oftalmología.
La investigación es del tipo descriptiva y correlacional, la muestra estudiada fue
de 50 personas que ejercen la función administrativa. Para conocer si la calidad
de servicio se relaciona con la atención a los usuarios, se utilizó la técnica de
muestreo intencional o por conveniencia, para la aplicación de la encuesta. Se
aplicó el cuestionario tipo Likert para la recolección de la información, el cual
constó de 21 preguntas referentes a la calidad de servicio y 21 preguntas con
respecto a la atención a los usuarios.
Se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos mediante la prueba no
paramétrica de correlación de Rho de Spearman, que la calidad de servicio
administrativo se relaciona significativamente con la atención a los usuarios del
Instituto Nacional de Oftalmología.
La existencia de deficiencias en la gestión de los recursos, como infraestructura
hospitalaria inadecuada, desconocimiento de los procedimientos, de los sistemas,
esto quiere decir; que con una buena gestión de la calidad del hardware, software
y calidad humana, se puede brindar una mejor atención a los usuarios.
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- Lima Norte [7207]
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