Estrategia del marketing sensorial para la fidelización de clientes
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente revisión sistemática tuvo como objetivo principal actualizar los estudios
mediante una revisión sistemática en base a la contextualización sobre las
estrategias del marketing sensorial para la fidelización de los clientes en las
empresas. La metodología que se utiliza en el estudio es una revisión sistemática
de literatura, por lo cual se generó la consulta en base de datos como Scopus,
Proquest, Ebsco y Web of Science, generando la selección de artículos científicos
indizados y que se encuentren publicados en plataformas como Scimago. Los
hallazgos obtenidos en la presente investigación indicaron que el marketing
sensorial es importante ya que apela a los sentidos humanos para las actividades
promocionales y generar innovación en sus estrategias de marketing y con ello
fidelizar a los clientes y mantenerse en los dinámicos y desafiantes mercados
emergentes, involucrando todos los sentidos e indirectamente los atributos del
producto y sus características en la mente subconsciente del consumidor; sin
embargo, se debe implementar con cuidado y no generando una sobrecarga
sensorial.
Colecciones
- Lima Este [1870]