Liderazgo directivo y competencias profesionales en la Red 19, UGEL 15 - Huarochirí 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el liderazgo
directivo y las competencias profesionales en la Red 19, UGEL 15, Huarochirí
2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico; en
cuanto al diseño, este fue no experimental, transversal. Se contó con una
población de 100 docentes y se optó por una muestra no probabilística intencional
de 80. Los instrumentos usados para las dos variables fueron los cuestionarios,
tanto para el liderazgo directivo como para las competencias profesionales, los
cuales fueron validados por juicio de expertos y la fiabilidad por alfa de Cronbach.
Se obtuvo como resultados que el nivel alcanzado por la percepción sobre el
liderazgo directivo es bueno, en un 46,3 %; y en el caso de las competencias
profesionales, estas alcanzan un nivel satisfactorio en un 43,8 %; asimismo, se
pudo evidenciar la relación entre las variables con un Rho = ,763; en el caso de la
significancia resulta ,000; por consiguiente, se concluye que existe una relación
positiva, tanto en la variable liderazgo directivo como en las competencias
profesionales, lo que quiere decir que mientras haya un buen manejo del
liderazgo directivo, las competencias profesionales del docente alcanzan un nivel
satisfactorio.
Colecciones
- Ate [457]