El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo tuvo como estudio determinar la relación existente entre el uso del Padlet
y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo de la Institución
Educativa San Juan Bosco-Lima 2022. La metodología es cuantitativa de diseño
correlacional causal, para ello se definieron dos variables: Uso del Padlet y
aprendizaje colaborativo y sus cinco dimensiones: orientación a los estudiantes,
formación de grupos, selección de la tarea grupal, facilitación de la colaboración,
monitoreo y control que se relacionan directamente con la variable dependiente.
Para probar ello, se hizo uso de una encuesta de Escala de Likert de 20 ítems,
validado rigurosamente por el juicio de expertos, cuya muestra poblacional data de
50 estudiantes del IV ciclo a través de un cuestionario confiable y aplicable, bajo la
validación del Alpha de Cronbach y del uso del SPSS V2 para confiabilizar los
datos. De todo ello, se concluyó al final del estudio, que su Rho de Spearman fue
igual a 0,653, en la que se determinó que existe una relación entre las variables
Padlet y aprendizaje colaborativo con valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral) siendo
esta, moderada. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis
nula.
Collections
- Lima Norte [524]