Estrategias de marketing ecológico y la competitividad del mercado zonal de Zarzuela del distrito de Santiago, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre
las estrategias de marketing ecológico y la competitividad del Mercado Zonal de
Zarzuela del distrito de Santiago, Cusco 2022. La investigación desarrollada es de
tipo aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte trasversal.
Para el desarrollo de la investigación se tuvo como población a los comerciantes
pertenecientes al Mercado Zonal de Zarzuela del distrito de Santiago, teniendo
como muestra a 132 comerciantes pertenecientes al Mercado Zonal de Zarzuela.
La técnica utilizada fue la encuesta, la cual tuvo como instrumento un cuestionario
conformado por 24 preguntas que evalúan la percepción de las dos variables de
estudio como es marketing ecológico y la competitividad, para dicha medición se
utilizó la escala de Likert. Los resultados obtenidos por la prueba de correlación Rho
de Spearman señalan un nivel de significancia igual a 0.831, indicando que existe
una correlación positiva alta, por lo que se acepta la hipótesis de alterna y se
rechaza la hipótesis nula, confirmando la relación entre marketing ecológico y la
competitividad del Mercado Zonal de Zarzuela del distrito de Santiago, Cusco 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3837]