Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorMoran Mazzini, Alba Jazmin
dc.date.accessioned2023-02-02T21:46:27Z
dc.date.available2023-02-02T21:46:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105687
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática presentada en los estudiantes de una universidad privada de Guayaquil, la cual tuvo como objetivo Diseñar un Programa de comunicación asertiva para mejorar el trabajo colaborativo en estudiantes de esta universidad. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básico y descriptivo; el diseño fue propositivo, no experimental y transversal. La encuesta fue la técnica que permitió la recolección de datos sobre las características del trabajo colaborativo de los estudiantes y la identificación de los aspectos que deben mejorar; el instrumento utilizado fue un cuestionario compuesto por 38 ítems en escala de Likert; la población estuvo constituida por 243 estudiantes, y una muestra de 149 de la carrera de Educación Inicial; con un muestreo probabilístico estratificado. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS, que permitió la elaboración de tablas de frecuencia y el análisis de resultados. Se concluye que los estudiantes no conocen cómo trabajar colaborativamente y que la comunicación asertiva es clave en la eficacia de la estrategia colaborativa; así mismo desconocen como expresar sus ideas de manera asertiva, existiendo la necesidad de un programa sobre comunicación asertiva para mejorar el trabajo colaborativo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo de grupo en la educaciónes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizaje en equipo en la educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePrograma de comunicación asertiva para el trabajo colaborativo en estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporteA7879564
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorCherre Antón, Carlos Alberto
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess