Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca de la Clínica Odontopluss Chepén 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Relación del marketing digital con el posicionamiento
de marca de la clínica Odontopluss Chepén, 2022”, tuvo como objetivo general, determinar
la relación que existe entre la variable Marketing digital y la variable Posicionamiento de
marca.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental de corte
transversal y con un nivel descriptivo correlacional. Para la recolección de datos, se
utilizaron como instrumento dos cuestionarios de 23 interrogantes en total, los cuales se
aplicaron a una parte de la población. Empleando muestreo aleatorio simple se obtuvo la
muestra conformada por 381 habitantes. Además, para llevar a cabo esta investigación,
se utilizaron recursos como biblioteca virtual con diversas bases de datos, brindados por
la universidad, con el fin de definir conceptos de las variables de estudio y sus
dimensiones.
Se logró como resultado que, si existe relación significativa entre el marketing digital y el
posicionamiento de marca de la Clínica Odontopluss Chepén, 2022, con un coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0.923. Del mismo modo sucede con la relación
significativa entre las 3 dimensiones de la variable X con el posicionamiento de marca.
Finalmente se concluyó, que, a mayor uso de marketing digital, mayor posicionamiento de
marca tendrá la empresa Odontopluss Chepén.
Colecciones
- Chepén [348]