Habilidades directivas y calidad del servicio educativo en docentes de dos instituciones educativas públicas de Pangoa, Junín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la
relación entre habilidades directivas y calidad del servicio educativo en docentes de
dos instituciones educativas públicas de Pangoa, Junín, 2022, el trabajo se
caracterizó por ser de tipo aplicada, correlacional, cuantitativa, de corte transversal
y descriptivo. La población lo conformaron 115 docentes y fueron seleccionados un
total de 89 educadores como muestra, utilizando para ello el muestreo no
probabilístico lo cual permite utilizar el criterio del investigador. Para recoger la
información se manejó una encuesta y como instrumento el cuestionario
conformado de preguntas cerradas, previamente validadas por tres magister
conocedores del tema, así mismo para la confiabilidad del instrumento se empleó
alfa de Cronbach donde las dos variables obtuvieron 0,987 de confiabilidad y las
preguntas resultaron con 0,986 y 0,987 de confiabilidad lo que indica una mayor
consistencia o confiabilidad. Para medir las dimensiones y sus indicadores se usó
la escala de Likert con 5 puntos adaptados al contexto de las dos instituciones
educativas públicas. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa
entre las variables habilidades directivas y calidad del servicio educativo, lo que
permitió corroborar en la correlación de Spearman donde se evidencia un grado de
significatividad de 0,000 que es no mayor a 0,05 y un nivel de correlación alta como
es 0,735, por lo tanto, se concluyó que existe relación significativa entre habilidades
directivas y calidad del servicio educativo en docentes de dos instituciones
educativas públicas de Pangoa, Junín, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3504]