Estrategia comercial y posicionamiento en el mercado local de una cooperativa agroexportadora, Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la estrategia comercial y posicionamiento en el mercado local de una cooperativa
agroexportadora 2022; para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada,
diseño no experimental transversal y de alcance correlacional. De igual manera, se
hizo el estudio a la población según su muestra total de 260 consumidores de la
Urb. Bello Horizonte de la ciudad de Piura, quienes respondieron en su totalidad a
las encuestas. De ahí que se pudo obtener como resultado que el coeficiente de
correlación de Spearman de las dos variables Estrategia comercial y
posicionamiento fue de 0,428, (p=0.000 ≤ 0.05), concluyendo que existe una
correlación positiva media, y que además se acepta la Ha (Hipótesis alterna),
empleando pruebas no paramétricas cuyos datos no tienen una distribución normal,
por lo precisa que existe relación significativa entre la estrategia comercial y
posicionamiento, de tal forma que se identifica que la cooperativa no estaría
estableciendo las estrategias comerciales adecuadas para lograr el posicionamiento
deseado.
Colecciones
- Piura [1312]