Uso de materiales sensoriales Montessori para desarrollar la noción de seriación en infantes de 5 años de la institución Educativa San José la Pascana, COMAS - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los
materiales sensoriales Montessori para desarrollar la noción de seriación en
infantes de 5 años de la Institución Educativa San José La Pascana, Comas -
2016, el tipo de investigación fue aplicada con un diseño específico cuasiexperimental con grupos intactos (Grupo Experimental y Grupo de Control). La
población estuvo conformada por 50 infantes, de los cuales estuvieron
distribuidos en un Grupo de Control (aula Naranja) de 25 infantes y un Grupo
Experimental (aula Celeste) de 25 infantes, la muestra fue de tipo censal
debido a que se trabajó con toda la población. Asimismo, para el recojo de la
información se empleó la técnica de la observación y como instrumento se
utilizó la escala de tipo Likert, el cual constó de 20 ítems que permitieron medir
los niveles que transitan los infantes en la noción de seriación, a su vez en el
análisis descriptivo se utilizó el software IBM SPSS versión 22, el cual permitió
obtener resultados confiables con las tablas de frecuencias y figuras en barra,
con respecto al análisis inferencial nos permitió contrastar las hipótesis con los
diagramas de cajas y bigotes. A través del estudio realizado se pudo evidenciar
que después de aplicar el programa, el 84% de los infantes alcanzó un nivel de
logro en el desarrollo de la noción de seriación. Por tanto, se concluyó que el
uso de materiales sensoriales Montessori mejoró significativamente en el
desarrollo de la noción de seriación en infantes de 5 años de la Institución
Educativa San José la Pascana, Comas - 2016.
Colecciones
- Lima Norte [820]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: