Metodología de currículo en espiral y su eficiencia en las habilidades de redacción de estudiantes de bachillerato Guayas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha denominado Metodología de currículo en espiral y su
eficiencia en las habilidades de redacción de estudiantes de Bachillerato Guayas,
2022, ante los deficientes niveles de redacción argumentativa identificada en los
alumnos, realizándose un estudio de tipo experimental, diseño cuasi experimental con
una muestra no probabilística, con dos grupos independientes, conformado con
veintiún estudiantes para los grupos experimental y control, a los cuales se les aplicó
un pre test en redacción académica, mediante el uso de la técnica de la encuesta, para
medir el nivel inicial de los estudiantes y un postest para medir el nivel logrado después
de la aplicación de la propuesta, los datos recopilados fueron procesados con el uso
estadística descriptiva e inferencial, donde al contar con datos no normales, según la
prueba de normalidad de Shapiro-Wilk se utilizó la U de Mann Whitney mediante el
programa SPSS, donde se tuvo como resultado un valor p_<0,01 existiendo
diferencias significativas entre el pre y pos test, a favor de éste último, llegando a la
conclusión que, la metodología del currículo en espiral tiene un impacto positivo y
significativo en el fortalecimiento de las habilidades de redacción de los estudiantes,
validándose la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [590]