Inteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda las variables referidas a la inteligencia emocional
y la convivencia escolar, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la
inteligencia emocional en la convivencia escolar de estudiantes de educación inicial
de dos instituciones educativas del distrito de Chancay, 2022. El enfoque fue
cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional causal, tipo básica,
transeccional. Se utilizaron dos cuestionarios para el recojo de la información, que
se realizó mediante la encuesta, los cuestionarios fueron validados por expertos
con grado de Maestro, igualmente se realizó la confiabilidad con el Alfa de
Cronbach, que dió una confiabilidad alta ya que los resultados para la variable
inteligencia emocional fue de 0,787, y para la convivencia escolar igual a 0, 765.
Los resultados de acuerdo con los valores del coeficiente de Nagelkerke para
todos los casos estableció que la variabilidad o el nivel de la convivencia escolar se
debe al 37.9% del comportamiento de la inteligencia emocional en estudiantes de
educación inicial de dos instituciones educativas del distrito de Chancay durante el
año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]