Flipped learning en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa pública, La Victoria, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, está orientada a demostrar los beneficios que ofrece el
método pedagógico flipped learning, y el impactó del mismo en el proceso de
aprendizaje del idioma extranjero inglés en los alumnos de una institución educativa
pública Lima 2022. La investigación fue de carácter aplicado, de enfoque
cuantitativo, de diseño cuasi-experimental. El planteamiento de la hipótesis fue
hipotético deductivo. El tamaño de la población fue de 126 alumnos, el tamaño de
la muestra fue de 68 alumnos y se utilizó un muestreo no probabilístico. La técnica
utilizada para el recojo de datos fue la prueba de conocimiento, a través de una
evaluación aplicada antes y después (pre y pos test). Para evaluar la idoneidad de
estas estrategias se utilizaron las opiniones de expertos y la seguridad interna de
los mismos, se aplicó el Alfa de Cronbach, el cual fue de 0,07.
Finalmente se llegó a las siguientes conclusiones: el método utilizado flipped
learning, ha dado resultados positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
antes, durante y post clases presenciales en los estudiantes de una escuela pública
de Lima 2022, ya que a través del mismo se pudo afianzar la comprensión,
interacción y expresión del idioma inglés, lo que permite hacer la recomendación
de considerar la implementación de la técnica del flipped learning en las reformas
educativas de Perú, llevando esta iniciativa a todos los niveles académicos desde
inicial pasando por primaria, secundaria, academias, institutos superiores, escuelas
militares, universidades para concluir con maestrías y doctorados ya que su
aplicación es factible en cualquier otra área del conocimiento pues permite conocer,
para entender, para aprender, para aprender, interiorizar el conocimiento y
aplicarlo.
Colecciones
- Lima Norte [3458]