Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValqui Oxolón, José Mercedes
dc.contributor.authorLujan Luna, Luis Enrique
dc.date.accessioned2023-02-03T21:02:18Z
dc.date.available2023-02-03T21:02:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105839
dc.description.abstractEsta investigación, está orientada a demostrar los beneficios que ofrece el método pedagógico flipped learning, y el impactó del mismo en el proceso de aprendizaje del idioma extranjero inglés en los alumnos de una institución educativa pública Lima 2022. La investigación fue de carácter aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi-experimental. El planteamiento de la hipótesis fue hipotético deductivo. El tamaño de la población fue de 126 alumnos, el tamaño de la muestra fue de 68 alumnos y se utilizó un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la prueba de conocimiento, a través de una evaluación aplicada antes y después (pre y pos test). Para evaluar la idoneidad de estas estrategias se utilizaron las opiniones de expertos y la seguridad interna de los mismos, se aplicó el Alfa de Cronbach, el cual fue de 0,07. Finalmente se llegó a las siguientes conclusiones: el método utilizado flipped learning, ha dado resultados positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje antes, durante y post clases presenciales en los estudiantes de una escuela pública de Lima 2022, ya que a través del mismo se pudo afianzar la comprensión, interacción y expresión del idioma inglés, lo que permite hacer la recomendación de considerar la implementación de la técnica del flipped learning en las reformas educativas de Perú, llevando esta iniciativa a todos los niveles académicos desde inicial pasando por primaria, secundaria, academias, institutos superiores, escuelas militares, universidades para concluir con maestrías y doctorados ya que su aplicación es factible en cualquier otra área del conocimiento pues permite conocer, para entender, para aprender, para aprender, interiorizar el conocimiento y aplicarlo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleFlipped learning en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa pública, La Victoria, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.author.dni06187182
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorValqui Oxolón, José Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess