Mostrar el registro sencillo del ítem
Flipped learning en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa pública, La Victoria, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Valqui Oxolón, José Mercedes | |
dc.contributor.author | Lujan Luna, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T21:02:18Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T21:02:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105839 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, está orientada a demostrar los beneficios que ofrece el método pedagógico flipped learning, y el impactó del mismo en el proceso de aprendizaje del idioma extranjero inglés en los alumnos de una institución educativa pública Lima 2022. La investigación fue de carácter aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi-experimental. El planteamiento de la hipótesis fue hipotético deductivo. El tamaño de la población fue de 126 alumnos, el tamaño de la muestra fue de 68 alumnos y se utilizó un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la prueba de conocimiento, a través de una evaluación aplicada antes y después (pre y pos test). Para evaluar la idoneidad de estas estrategias se utilizaron las opiniones de expertos y la seguridad interna de los mismos, se aplicó el Alfa de Cronbach, el cual fue de 0,07. Finalmente se llegó a las siguientes conclusiones: el método utilizado flipped learning, ha dado resultados positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje antes, durante y post clases presenciales en los estudiantes de una escuela pública de Lima 2022, ya que a través del mismo se pudo afianzar la comprensión, interacción y expresión del idioma inglés, lo que permite hacer la recomendación de considerar la implementación de la técnica del flipped learning en las reformas educativas de Perú, llevando esta iniciativa a todos los niveles académicos desde inicial pasando por primaria, secundaria, academias, institutos superiores, escuelas militares, universidades para concluir con maestrías y doctorados ya que su aplicación es factible en cualquier otra área del conocimiento pues permite conocer, para entender, para aprender, para aprender, interiorizar el conocimiento y aplicarlo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Flipped learning en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa pública, La Victoria, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.author.dni | 06187182 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Valqui Oxolón, José Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]