Pensamiento creativo y producción de textos de una institución educativa primaria pública de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre
Pensamiento creativo y Producción de textos de una Institución Educativaprimaria
Pública de Chiclayo, el estudio tuvo enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y
correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 21 estudiantes de
segundo grado de primaria, habiéndose aplicado una prueba de pensamiento creativo
basado en Torrance y una lista de cotejo para calificar a los estudiantes según su
desarrollo, los mismos fueron sometidos a juicios de expertos y probada su
confiabilidad vía Alfa Cronbach (valore de 0.71 y 0.75) mediante una prueba piloto. Los
resultados indicaron que un 52% de los participantes se encontraron en nivel bajo en
Pensamiento creativo, a su vez, enla variable de producción de textos, demostraron un
nivel bajo con un total de 62% del total. Lográndose determinar el 95% de confianza
de existencia de relación de variables, dónde se puede afirmar que existe relación
directa y muy intensa con el valor del coeficiente de Spearman el valor de (r= 0, 837).
Colecciones
- Chiclayo [745]