Pensamiento creativo y producción de textos de una institución educativa primaria pública de Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre
Pensamiento creativo y Producción de textos de una Institución Educativaprimaria
Pública de Chiclayo, el estudio tuvo enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y
correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 21 estudiantes de
segundo grado de primaria, habiéndose aplicado una prueba de pensamiento creativo
basado en Torrance y una lista de cotejo para calificar a los estudiantes según su
desarrollo, los mismos fueron sometidos a juicios de expertos y probada su
confiabilidad vía Alfa Cronbach (valore de 0.71 y 0.75) mediante una prueba piloto. Los
resultados indicaron que un 52% de los participantes se encontraron en nivel bajo en
Pensamiento creativo, a su vez, enla variable de producción de textos, demostraron un
nivel bajo con un total de 62% del total. Lográndose determinar el 95% de confianza
de existencia de relación de variables, dónde se puede afirmar que existe relación
directa y muy intensa con el valor del coeficiente de Spearman el valor de (r= 0, 837).
Collections
- Chiclayo [745]