dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Quevedo Zurita, Gladis | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T21:30:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T21:30:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105849 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue identificar la relación entre inteligencia emocional y
habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San
Ignacio – Cajamarca. Bajo un enfoque cuantitativo, se empleó una metodología de
tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional. La
Población de estudio fue 14 niños, aplicándose la técnica del censo. Se utilizaron
dos cuestionarios, ambos en escala de Likert, cada uno validados por expertos,
cuya confiabilidad fue aprobada por el coeficiente alfa de Cronbach, resultado 0.73
y 0.74 respectivamente, lo que indicó ser un cuestionario aceptable. Los resultados
mostraron que los niños se encontraban en 43% en inteligencia emocional en grado
bajo y el 36% en habilidades sociales con un nivel bajo. Pudiéndose aprobar, con
un 95% de confianza, se puede afirmar que existe relación entre ambas variables
Así mismo se analizó la correlación, con el coeficiente Rho de Spearman, arrojando
un valor de R=0,902 que indica una correlación directa y muy intensa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones públicas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa inicial, San Ignacio – Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 47526081 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |