Propuesta curricular para mejorar la educación intercultural en una unidad educativa ubicada en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tuvo como objetivo elaborar una propuesta curricular, para
fomentar la educación intercultural en una institución educativa, ubicada en la
ciudad de Guayaquil-Ecuador, 2022. El tipo de investigación tiene enfoque
cuantitativo, transversal, con diseño investigativo de tipo no experimental con
secuencias descriptivas y propositivas, donde se tuvo como universo a una
población de 318 estudiantes dentro de la Unidad Educativa Ati II Pillahuaso en
horarios matutino y vespertino, donde se tomó una muestra total de 54
estudiantes que fueron seleccionados mediante los criterios de inclusión y
exclusión. La técnica empleada para el recojo de datos fue la encuesta, y como
instrumento se utilizó el cuestionario, que fueron validados mediante el juicio de
expertos. La fiabilidad se obtuvo mediante el alfa de Cronbach, alcanzando un
resultado de 0.817, declarándose apta para el recojo de datos. Se encontró
como resultados que los elementos que aportan a la propuesta curricular para
mejorar la educación intercultural, son las actitudes transformadoras, diversidad
cultural y convivencia; concluyendo que la Unidad educativa debe contar con
una propuesta curricular para mejorar la educación intercultural, la misma que
puede ser replicada en otras instituciones escolares.
Colecciones
- Piura [564]