Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleon
dc.contributor.authorJijon Gaibor, Gannina Celeste
dc.date.accessioned2023-02-04T00:54:34Z
dc.date.available2023-02-04T00:54:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105881
dc.description.abstractEl siguiente estudio tuvo como objetivo elaborar una propuesta curricular, para fomentar la educación intercultural en una institución educativa, ubicada en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, 2022. El tipo de investigación tiene enfoque cuantitativo, transversal, con diseño investigativo de tipo no experimental con secuencias descriptivas y propositivas, donde se tuvo como universo a una población de 318 estudiantes dentro de la Unidad Educativa Ati II Pillahuaso en horarios matutino y vespertino, donde se tomó una muestra total de 54 estudiantes que fueron seleccionados mediante los criterios de inclusión y exclusión. La técnica empleada para el recojo de datos fue la encuesta, y como instrumento se utilizó el cuestionario, que fueron validados mediante el juicio de expertos. La fiabilidad se obtuvo mediante el alfa de Cronbach, alcanzando un resultado de 0.817, declarándose apta para el recojo de datos. Se encontró como resultados que los elementos que aportan a la propuesta curricular para mejorar la educación intercultural, son las actitudes transformadoras, diversidad cultural y convivencia; concluyendo que la Unidad educativa debe contar con una propuesta curricular para mejorar la educación intercultural, la misma que puede ser replicada en otras instituciones escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta curricular para mejorar la educación intercultural en una unidad educativa ubicada en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte1711015709
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess