LOS VIDEOS TUTORIALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 2079 UGEL 02 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está orientada a estudiar la influencia que implica la aplicación de
Los videos tutoriales. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de
videos tutoriales en la mejora del aprendizaje del Área de Educación para el
Trabajo en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución
Educativa Nº 2079 Antonio Raymondi San Martin Porres 2013.
La muestra estuvo constituida por todos los elementos de la población de
estudio (100 %) que en total son 81 estudiantes del cuarto grado de secundaria.
En el nivel de estudio que se aplicó es experimental y el tipo de estudio es
aplicado y el diseño es cuasi experimental. Se aplicaron tres tratamientos con
preprueba (prueba de entrada) y postprueba (prueba de salida) en cuatro grupos,
dos de control y dos experimental. Al finalizar se aplicó una encuesta. Los datos
cuantitativos se han procesado a fin comprobar la hipótesis mediante la prueba
no paramétrica U de Mann-Whitney. La ejecución de la investigación se llevó a
cabo en las instalaciones del centro de recursos tecnológicos de la institución
educativa mediante el desarrollo de sesiones de clase, utilizando computadoras
del centro de cómputo para ejecutar los videos tutoriales.
Los resultados obtenidos permiten concluir que la influencia de la
aplicación de videos tutoriales mejora significativamente el aprendizaje del Área
de Educación para el Trabajo del grupo experimental en relación al grupo de
control en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución
Educativa Nº 2079 Antonio Raymondi San Martin Porres 2013.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: