Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorSanchez Bonilla, Angelica María
dc.date.accessioned2023-02-05T11:06:19Z
dc.date.available2023-02-05T11:06:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105905
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se ha titulado “Propuesta metodológica para el aprendizaje del piano mediante la música ecuatoriana en los Conservatorios de Música del Ecuador”, ha tenido como objetivo principal la elaboración de una propuesta pedagógica que incorpora estrategias para el aprendizaje de la música tradicional ecuatoriana. Este estudio se ha basado en un diseño no experimental del tipo descriptivo propositivo, cuantitativo y transversal, con una muestra de veinte estudiantes de la institución educativa. De igual manera, se ha utilizado dos cuestionarios elaborados y validados mediante juicio de expertos, aplicados por medio de la técnica encuesta. Los resultados que se encontraron indican que el 75% de los alumnos tiene un dominio alto del piano, y el 95% de los estudiantes tiene un conocimiento medio sobre los temas musicales correspondientes a la música ecuatoriana. En consecuencia, se ha elaborado una propuesta que se desarrolló a partir de la adaptación de diez obras ecuatorianas que incluyen ritmos musicales ecuatorianos como el pasillo, pasacalle y sanjuanito. La propuesta desarrolla estrategias metodológicas que marcan distintos momentos del proceso de aprendizaje: Introducción, Desarrollo, Conclusión, Evaluación y Refuerzo. Cada una de las cuales presenta actividades específicas para desarrollar durante el aprendizaje del piano mediante la música ecuatoriana. Tras la finalización, la presente propuesta fue entregada al rector de la institución educativa con la recomendación de ser aplicada a los estudiantes del planteles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titlePropuesta metodológica para el aprendizaje del piano mediante la música ecuatoriana en los conservatorios de música del Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporteA8218538
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal LLauce, Cecilia Teresita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess