Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorRamos Vilca, Maria Isabel
dc.date.accessioned2023-02-06T17:01:21Z
dc.date.available2023-02-06T17:01:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105942
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de analizar las diferencias en las estrategias de los docentes para el desarrollo y evaluación de las competencias transversales en estudiantes de educación básica regular. Para ello se eligió una metodología de enfoque cualitativo con diseño fenomenográfico, para recoger las percepciones en torno a las estrategias utilizadas por los cuatro docentes participantes en el desarrollo y evaluación de las competencias transversales de sus estudiantes. Los resultados arrojaron que el análisis de las competencias transversales presenta una situación común sobre cómo se desarrollan estas en la educación básica regular, utilizando diferentes tipos de materiales de aprendizaje además de herramientas tecnológicas, evidenciándose aún la necesidad en la preparación docente sobre la naturaleza de estas competencias, se evidenciaron roles del educador donde claramente se manifiesta la necesidad de una revisión del currículo. Se concluye que el desarrollo y evaluación de las competencias transversales demanda respetar los estilos de aprendizaje, lo que implica respetar también los estilos de enseñanza donde las habilidades profesionales expresen el uso de conocimientos, de manera que se empleen las estrategias más apropiadas para el desarrollo y aprendizajes integrados, a fin de cumplir con lo especificado en el Currículo Nacional de Educación Básica, así como definir instrumentos orientados a la evaluación específica de las competencias transversales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo y evaluación de las competencias transversales del currículo nacional de educación básica en instituciones educativas de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni10382966
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorHernando Castro, Carlos Andres
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess