Innovación pedagógica y logros de aprendizaje en matemática de tercer grado de un colegio particular de Breña, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar el impacto de la aplicación de un
proyecto de innovación pedagógica en los logros de aprendizaje de matemática de
tercer grado de un colegio particular de Breña, 2022; siguiendo una metodología
cuantitativa, diseño preexperimental, nivel explicativo, en base a dos cuestionarios
para 12 estudiantes mediante la técnica de observación y la aplicación de un
programa de 12 sesiones basado en la resolución de problemas de cantidad. Los
resultados evidenciaron un nivel logro destacado para la innovación pedagógica, al
igual para la dimensión estrategias pedagógicas, y la dimensión uso de tecnología
con 58% (logro previsto) y 42% (logro destacado); para la variable logros de
aprendizaje de matemática, el pre test indicó un predominio del 83% (en proceso), y
17% (logro previsto); mientras que, para el pos test, se evidenció un nivel logro
destacado. Además, los datos de las variables mostraron una distribución normal
comprobado mediante Shapiro-Wilk, usándose la T de Student para muestras
relacionadas, arrojando Sig.=0.000, menores al error límite (0.05), comprobándose
las hipótesis del investigador planteadas. Se concluyó que, la aplicación de un
proyecto de innovación pedagógica incrementa significativamente en los logros
aprendizaje de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [2627]