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Innovación pedagógica y logros de aprendizaje en matemática de tercer grado de un colegio particular de Breña, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Verona Alvizuri, Claudia Magalli | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T17:14:46Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T17:14:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105946 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo determinar el impacto de la aplicación de un proyecto de innovación pedagógica en los logros de aprendizaje de matemática de tercer grado de un colegio particular de Breña, 2022; siguiendo una metodología cuantitativa, diseño preexperimental, nivel explicativo, en base a dos cuestionarios para 12 estudiantes mediante la técnica de observación y la aplicación de un programa de 12 sesiones basado en la resolución de problemas de cantidad. Los resultados evidenciaron un nivel logro destacado para la innovación pedagógica, al igual para la dimensión estrategias pedagógicas, y la dimensión uso de tecnología con 58% (logro previsto) y 42% (logro destacado); para la variable logros de aprendizaje de matemática, el pre test indicó un predominio del 83% (en proceso), y 17% (logro previsto); mientras que, para el pos test, se evidenció un nivel logro destacado. Además, los datos de las variables mostraron una distribución normal comprobado mediante Shapiro-Wilk, usándose la T de Student para muestras relacionadas, arrojando Sig.=0.000, menores al error límite (0.05), comprobándose las hipótesis del investigador planteadas. Se concluyó que, la aplicación de un proyecto de innovación pedagógica incrementa significativamente en los logros aprendizaje de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Innovación pedagógica y logros de aprendizaje en matemática de tercer grado de un colegio particular de Breña, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 07254841 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Mori, Karim | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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