Formación dual en la inserción laboral de estudiantes universitarios, Lima Norte, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación tuvo como finalidad establecer de qué manera la formación
Dual incide en la inserción laboral de estudiantes universitarios, Lima Norte,
2022, el enfoque metodológico fue cuantitativo de diseño básico no
experimental, correlacional causal de nivel explicativo. La población fue
compuesta por todos los estudiantes universitarios de los últimos ciclos de la
carrera de contabilidad y el muestreo aplicado fue no probabilístico de una
muestra de 81 estudiantes. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario de
40 preguntas mediante la técnica de la encuesta. Los resultados relevaron que
el 32.1% de los encuestados consideraron que la formación dual fue de nivel
adecuada y el 63% de nivel moderadamente adecuada para la inserción laboral.
Asimismo, se finaliza que la formación dual incide en la inserción laboral en los
estudiantes universitarios después de obtener el valor de Nagelkerke, denota
que el 50.9% explica la variabilidad de la inserción laboral.
Colecciones
- Lima Norte [1707]