Gamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la
gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área
de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022. La metodología
fue de enfoque cuantitativo, aplicada y explicativa, asimismo fue cuasiexperimental
con pre y postest. La población fue censal conformada por 80 estudiantes; 40 del
grupo control y 40 del grupo experimental. Para obtener la información se aplicó
como técnica la observación y como instrumento la rúbrica. En cuanto a los
resultados descriptivos se encontró que el GE superó la condición inicial en las
habilidades del área de comunicación, pasando de 90% en el nivel deficiente a 78%
en el nivel excelente. Asimismo, los resultados inferenciales haciendo uso de U de
Mann Whitney mostraron p-valor de 0.000 en todas las hipótesis específicas, con
ello se aceptaron todas las hipótesis del investigador. Se concluyó que la
gamificación es un método efectivo para mejorar las habilidades en el área de
comunicación para estudiantes del nivel primaria, esto se debe a que mediante la
gamificación el estudiante interactúa con sus compañeros, comunicándose desde
sus diferentes formas de hacerlo con la intención de superar los retos planteados
por el juego.
Colecciones
- Lima Norte [1532]