Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorGarcía Vilca, Marlene Julissa
dc.date.accessioned2023-02-06T19:35:55Z
dc.date.available2023-02-06T19:35:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105981
dc.description.abstractLa presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, aplicada y explicativa, asimismo fue cuasiexperimental con pre y postest. La población fue censal conformada por 80 estudiantes; 40 del grupo control y 40 del grupo experimental. Para obtener la información se aplicó como técnica la observación y como instrumento la rúbrica. En cuanto a los resultados descriptivos se encontró que el GE superó la condición inicial en las habilidades del área de comunicación, pasando de 90% en el nivel deficiente a 78% en el nivel excelente. Asimismo, los resultados inferenciales haciendo uso de U de Mann Whitney mostraron p-valor de 0.000 en todas las hipótesis específicas, con ello se aceptaron todas las hipótesis del investigador. Se concluyó que la gamificación es un método efectivo para mejorar las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, esto se debe a que mediante la gamificación el estudiante interactúa con sus compañeros, comunicándose desde sus diferentes formas de hacerlo con la intención de superar los retos planteados por el juego.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleGamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni09873184
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess