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Gamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | García Vilca, Marlene Julissa | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T19:35:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T19:35:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105981 | |
dc.description.abstract | La presente investigación llevó por objetivo establecer la influencia de la gamificación como método de aprendizaje en la mejora de las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, aplicada y explicativa, asimismo fue cuasiexperimental con pre y postest. La población fue censal conformada por 80 estudiantes; 40 del grupo control y 40 del grupo experimental. Para obtener la información se aplicó como técnica la observación y como instrumento la rúbrica. En cuanto a los resultados descriptivos se encontró que el GE superó la condición inicial en las habilidades del área de comunicación, pasando de 90% en el nivel deficiente a 78% en el nivel excelente. Asimismo, los resultados inferenciales haciendo uso de U de Mann Whitney mostraron p-valor de 0.000 en todas las hipótesis específicas, con ello se aceptaron todas las hipótesis del investigador. Se concluyó que la gamificación es un método efectivo para mejorar las habilidades en el área de comunicación para estudiantes del nivel primaria, esto se debe a que mediante la gamificación el estudiante interactúa con sus compañeros, comunicándose desde sus diferentes formas de hacerlo con la intención de superar los retos planteados por el juego. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Gamificación como método de aprendizaje para mejorar las habilidades en el área de Comunicación para estudiantes del nivel primaria, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 09873184 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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