Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorLinares Coronado, Christian Raúl
dc.date.accessioned2023-02-06T19:48:45Z
dc.date.available2023-02-06T19:48:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105986
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo reflexionar sobre los actos de habla y su repercusión en el discurso docente de una institución preuniversitaria en el distrito de Comas en el año 2022. Se planteó desde un enfoque cualitativo, el método de investigación fue inductivo y su diseño correspondió al fenomenológico hermenéutico. La técnica que se empleó fue la entrevista semiestructurada y el instrumento correspondió a una guía de entrevista semiestructurada. En ese sentido, los participantes brindaron sus respuestas y con ellos sus saberes o experiencias que implicaron datos relevantes para esta investigación. Como resultado se detectó que los docentes de manera empírica ejecutan los actos de habla en sus discursos y esto, principalmente, para la elaboración de sus mensajes hacia sus receptores: los estudiantes. Se concluyó que los maestros implícitamente usaron los actos de habla en la construcción de sus discursos al momento de recabar información o búsqueda saberes previos, brindar ejemplos, mandatos, preguntar, buscar acuerdos, aconsejar, motivar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleReflexión en los actos de habla en el discurso docente de una institución preuniversitaria, Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni41244483
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess