dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Linares Coronado, Christian Raúl | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T19:48:45Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T19:48:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105986 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo reflexionar sobre los actos de habla y
su repercusión en el discurso docente de una institución preuniversitaria en el
distrito de Comas en el año 2022. Se planteó desde un enfoque cualitativo, el
método de investigación fue inductivo y su diseño correspondió al fenomenológico hermenéutico. La técnica que se empleó fue la entrevista semiestructurada y el
instrumento correspondió a una guía de entrevista semiestructurada. En ese
sentido, los participantes brindaron sus respuestas y con ellos sus saberes o
experiencias que implicaron datos relevantes para esta investigación. Como
resultado se detectó que los docentes de manera empírica ejecutan los actos de
habla en sus discursos y esto, principalmente, para la elaboración de sus mensajes
hacia sus receptores: los estudiantes. Se concluyó que los maestros implícitamente
usaron los actos de habla en la construcción de sus discursos al momento de
recabar información o búsqueda saberes previos, brindar ejemplos, mandatos,
preguntar, buscar acuerdos, aconsejar, motivar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Reflexión en los actos de habla en el discurso docente de una institución preuniversitaria, Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 41244483 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |