Análisis de prácticas pedagógicas en educación inclusiva como fundamento del derecho en educación integral en una institución educativa pública, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo por objetivo general analizar las prácticas
pedagógicas en la educación inclusiva como fundamento del derecho a la
educación en una institución educativa pública, 2022. Para concretarlo se
empleó una metodología de enfoque cualitativo, de tipo básico y de diseño
fenomenológico, se consideró como categorías a las prácticas pedagógicas en
la educación inclusiva y el derecho a la educación integral. La información
obtenida se realizó en base a la técnica de la entrevista y como instrumento una
ficha de entrevista, que fueron aplicados a dos directores, dos docentes y cuatro
padres de familia de una institución educativa pública inclusiva. Los resultados
registrados mostraron que existen deficiencias en la práctica pedagógica y en el
cumplimiento del derecho a una educación integral, en función a la limitación de
infraestructura, equipos, material educativo y competencias de los docentes. Se
concluyó que las prácticas pedagógicas no respaldan el derecho a una
educación integral de calidad en los estudiantes inclusivos y en general, pues
existen muchas barreras que impiden una verdadera ejecución del derecho a la
educación de las personas.
Colecciones
- Lima Norte [1541]