Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de prácticas pedagógicas en educación inclusiva como fundamento del derecho en educación integral en una institución educativa pública, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Gastello Mathews, Willy | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T20:05:47Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T20:05:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105993 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo general analizar las prácticas pedagógicas en la educación inclusiva como fundamento del derecho a la educación en una institución educativa pública, 2022. Para concretarlo se empleó una metodología de enfoque cualitativo, de tipo básico y de diseño fenomenológico, se consideró como categorías a las prácticas pedagógicas en la educación inclusiva y el derecho a la educación integral. La información obtenida se realizó en base a la técnica de la entrevista y como instrumento una ficha de entrevista, que fueron aplicados a dos directores, dos docentes y cuatro padres de familia de una institución educativa pública inclusiva. Los resultados registrados mostraron que existen deficiencias en la práctica pedagógica y en el cumplimiento del derecho a una educación integral, en función a la limitación de infraestructura, equipos, material educativo y competencias de los docentes. Se concluyó que las prácticas pedagógicas no respaldan el derecho a una educación integral de calidad en los estudiantes inclusivos y en general, pues existen muchas barreras que impiden una verdadera ejecución del derecho a la educación de las personas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Derecho en educación | es_PE |
dc.subject | Educación pública | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.title | Análisis de prácticas pedagógicas en educación inclusiva como fundamento del derecho en educación integral en una institución educativa pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 09635561 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1542]