Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorDe La Cruz Velazco, Pedro Hernán
dc.date.accessioned2023-02-06T20:32:20Z
dc.date.available2023-02-06T20:32:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106003
dc.description.abstractLa búsqueda de metodologías activas e innovadoras de enseñanza que nos impulsen desarrollar competencias digitales en la comunidad educativa, ha orientado el presente estudio cuyo objetivo fue establecer la influencia del aprendizaje basado en retos (ABR), en el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes del área de computación de educación superior tecnológica. El estudio fue de tipo aplicada, toda vez que se buscaba medir los efectos del ABR, el paradigma de la investigación fue positivista con enfoque cuantitativo, el método empleando fue el hipotético deductivo tuvo un diseño cuasi experimental. Se tuvo una población de 210 estudiantes, la muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del VI ciclo de la unidad didáctica de Proyecto Empresarial, se conformó una sección experimental a quienes se les aplicó el programa de la estrategia metodológica del ABR en el grupo de control se trabajó con la metodología tradicional. Para la recolección de datos la técnica empleada fue la encuesta aplicándose un cuestionario como instrumento. Los resultados encontrados demostraron que el ABR influyó en el desarrollo de las competencias digitales del grupo en estudio al alcanzar un ρ=0.00, siendo (ρ < 0.05); indica que la estrategia de enseñanza propuesta resulta ser altamente efectiva, lo que permitió concluir que los estudiantes mejoraron significativamente su nivel de competencia digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleAprendizaje basado en retos para desarrollar competencias digitales en estudiantes de computación de educación superior tecnológica, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni19979427
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess