Entornos virtuales de aprendizaje y logros en las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa primaria pública - Huancayo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Entornos virtuales de aprendizaje y logros en las
competencias matemáticas en estudiantes de primaria; tuvo como objetivo
general determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y las
competencias matemáticas, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con
diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La población
conformada por 250 estudiantes de primaria, la muestra de 90 estudiantes del
4to grado de selección no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con
su instrumento cuestionario tipo escala Likert, validado por juicio de expertos, y
se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach.
Los resultados acordes al objetivo general demuestran, del total de
investigados un 75,56% presentan una condición básica en los entornos
virtuales, un 7,78% condiciones limitadas, respecto a las competencias
matemáticas un 41,11% presenta logros previstos, un 30% logros destacados
mientras que solo, un 8,89% están en inicio. Los resultados respecto a la
correlación entre los entornos virtuales y los logros de aprendizaje en
competencias matemáticas hay una relación directa y significativa con
coeficiente de Pearson de 0,862 con un nivel de significancia de 0,01; que es
inferior a 0,05 (0,000<0,05) rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3456]