Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales de aprendizaje y logros en las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa primaria pública - Huancayo, 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.author | Aliaga Batich, Gladys Ángela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T21:06:09Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T21:06:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106014 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Entornos virtuales de aprendizaje y logros en las competencias matemáticas en estudiantes de primaria; tuvo como objetivo general determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias matemáticas, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La población conformada por 250 estudiantes de primaria, la muestra de 90 estudiantes del 4to grado de selección no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento cuestionario tipo escala Likert, validado por juicio de expertos, y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados acordes al objetivo general demuestran, del total de investigados un 75,56% presentan una condición básica en los entornos virtuales, un 7,78% condiciones limitadas, respecto a las competencias matemáticas un 41,11% presenta logros previstos, un 30% logros destacados mientras que solo, un 8,89% están en inicio. Los resultados respecto a la correlación entre los entornos virtuales y los logros de aprendizaje en competencias matemáticas hay una relación directa y significativa con coeficiente de Pearson de 0,862 con un nivel de significancia de 0,01; que es inferior a 0,05 (0,000<0,05) rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y logros en las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa primaria pública - Huancayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.author.dni | 09554392 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3435]