Práctica pedagógica en cuatro docentes del nivel secundaria en un contexto de educación híbrida, Lima Este – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El inicio del año escolar 2022, presentó un panorama desafiante en el que se
propuso brindar el servicio educativo desde una modalidad semipresencial dada
por la pandemia de la COVID-19. En esa perspectiva el presente estudio tuvo como
objetivo analizar el desarrollo de la práctica pedagógica en un contexto de
educación híbrida en cuatro docentes del nivel secundaria de Lima Este, 2022. De
enfoque cualitativo, de tipo básica y diseño fenomenológico; se aplicó la técnica de
entrevista a profundidad con una guía de preguntas semiestructurada. Cuyos
hallazgos acerca de la práctica pedagógica en el contexto de educación híbrida, se
presentaron con logros y dificultades dadas por las limitaciones del contexto.
Respecto a las conclusiones, la práctica pedagógica, se centró en dar soporte
socioemocional a los estudiantes; además de evaluarlos, ubicarlos en el nivel de
desempeño en que se encontraban y avanzar hacia los niveles esperados de la
competencia curricular. Se diseñó la planificación curricular para la modalidad
presencial y virtual, con reajustes permanentes. En el desarrollo de la clase,
trabajaron proyectos integrados y proyectos y/o actividades de aprendizaje desde
su área curricular. En la autorreflexión docente, reflexionaron sobre su vocación,
las limitaciones a las exigencias del mundo digitalizado y la evaluación formativa.
Colecciones
- Lima Este [301]