Competencia docente y competencia digital en la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El rol del docente en la tarea educativa se manifiesta por la adecuada
metodología y las técnicas utilizada en el desarrollo de las clases y la aplicación
de instrumentos adecuados para garantizar la transferencia de competencias a
los estudiantes. El objetivo de la presente investigación fue: Determinar la
incidencia de la Competencia docente y competencia digital en la práctica
pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este – 2022.
Metodología: el estudio es de tipo aplicada no experimental, de naturaleza
transversal, de nivel correlacional causal multivariada. La muestra lo
conformaron 125 docentes del nivel secundaria, la técnica que se les aplicó
fueron tres instrumentos estandarizados que relacionados con las variables de
estudio nos ha dado Resultados, los cuales muestran que existe incidencia de
las dos variables independientes competencia docente y competencia digital en
la variable dependiente práctica pedagógica, la competencia digital influyen
significativamente sobre la variable dependiente práctica pedagógica,
aprobándose la hipótesis general ya que p<0,05. y que las dimensiones de las
competencias digitales tienen una influencia significativa sobre la práctica
pedagógica son la comunicación y la seguridad, especialmente cuando se trata
del nivel bajo (p<0,05). Conclusiones: se afirma que la competencia docente y la
competencia digital influyen significativamente sobre la variable dependiente
práctica pedagógica aprobándose la hipótesis general.
Colecciones
- Lima Este [301]