Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorEstela Davila, Reina Isabel
dc.date.accessioned2023-02-06T22:00:46Z
dc.date.available2023-02-06T22:00:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106034
dc.description.abstractEl rol del docente en la tarea educativa se manifiesta por la adecuada metodología y las técnicas utilizada en el desarrollo de las clases y la aplicación de instrumentos adecuados para garantizar la transferencia de competencias a los estudiantes. El objetivo de la presente investigación fue: Determinar la incidencia de la Competencia docente y competencia digital en la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este – 2022. Metodología: el estudio es de tipo aplicada no experimental, de naturaleza transversal, de nivel correlacional causal multivariada. La muestra lo conformaron 125 docentes del nivel secundaria, la técnica que se les aplicó fueron tres instrumentos estandarizados que relacionados con las variables de estudio nos ha dado Resultados, los cuales muestran que existe incidencia de las dos variables independientes competencia docente y competencia digital en la variable dependiente práctica pedagógica, la competencia digital influyen significativamente sobre la variable dependiente práctica pedagógica, aprobándose la hipótesis general ya que p<0,05. y que las dimensiones de las competencias digitales tienen una influencia significativa sobre la práctica pedagógica son la comunicación y la seguridad, especialmente cuando se trata del nivel bajo (p<0,05). Conclusiones: se afirma que la competencia docente y la competencia digital influyen significativamente sobre la variable dependiente práctica pedagógica aprobándose la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleCompetencia docente y competencia digital en la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni10518129
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess