Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia docente y competencia digital en la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este - 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Estela Davila, Reina Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T22:00:46Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T22:00:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106034 | |
dc.description.abstract | El rol del docente en la tarea educativa se manifiesta por la adecuada metodología y las técnicas utilizada en el desarrollo de las clases y la aplicación de instrumentos adecuados para garantizar la transferencia de competencias a los estudiantes. El objetivo de la presente investigación fue: Determinar la incidencia de la Competencia docente y competencia digital en la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este – 2022. Metodología: el estudio es de tipo aplicada no experimental, de naturaleza transversal, de nivel correlacional causal multivariada. La muestra lo conformaron 125 docentes del nivel secundaria, la técnica que se les aplicó fueron tres instrumentos estandarizados que relacionados con las variables de estudio nos ha dado Resultados, los cuales muestran que existe incidencia de las dos variables independientes competencia docente y competencia digital en la variable dependiente práctica pedagógica, la competencia digital influyen significativamente sobre la variable dependiente práctica pedagógica, aprobándose la hipótesis general ya que p<0,05. y que las dimensiones de las competencias digitales tienen una influencia significativa sobre la práctica pedagógica son la comunicación y la seguridad, especialmente cuando se trata del nivel bajo (p<0,05). Conclusiones: se afirma que la competencia docente y la competencia digital influyen significativamente sobre la variable dependiente práctica pedagógica aprobándose la hipótesis general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Competencia docente y competencia digital en la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 10518129 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]