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dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.advisorMuñoz Ledesma, Sabino
dc.contributor.authorVeliz Huanca, Fatima Brenda
dc.date.accessioned2023-02-06T22:26:25Z
dc.date.available2023-02-06T22:26:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106045
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo comparar en tres instituciones educativas de Lima Metropolitana, el compromiso que tenían los estudiantes en sus tareas escolares. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, de tipo básica, no experimental, de nivel descriptivo comparativo y corte transversal. La muestra estuvo conformada por estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria, pertenecientes a tres instituciones educativas: particular, nacional y parroquial. De los resultados obtenidos se evidencio un predominio del nivel de compromiso bajo en los estudiantes, siendo mayor en el colegio público, donde alcanzó el 67,1% para la dimensión afectiva, 70% en la dimensión conductual y 67,6% en la dimensión cognitiva. En cambio, el colegio parroquial tuvo el mayor porcentaje de estudiantes con compromiso alto, representando el 22,9% para la dimensión afectiva, 32,8% para la dimensión conductual y 19,1% para la dimensión cognitiva. Asimismo, al comparar los puntajes del nivel de compromiso hacia las tareas escolares se evidencia la existencia de un p-valor significativo (p<0,05) de acuerdo con la prueba de Kruskal-Wallis, por lo que se puede concluir que hay diferencia significativa en el nivel de compromiso hacia las tareas escolares en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titleCompromiso hacia las tareas escolares en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni07744062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6629-7802es_PE
renati.author.dni44686038
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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