dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Veliz Huanca, Fatima Brenda | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T22:26:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T22:26:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106045 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo comparar en tres instituciones educativas de Lima
Metropolitana, el compromiso que tenían los estudiantes en sus tareas escolares.
La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, de tipo básica,
no experimental, de nivel descriptivo comparativo y corte transversal. La muestra
estuvo conformada por estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria,
pertenecientes a tres instituciones educativas: particular, nacional y parroquial.
De los resultados obtenidos se evidencio un predominio del nivel de
compromiso bajo en los estudiantes, siendo mayor en el colegio público, donde
alcanzó el 67,1% para la dimensión afectiva, 70% en la dimensión conductual y
67,6% en la dimensión cognitiva. En cambio, el colegio parroquial tuvo el mayor
porcentaje de estudiantes con compromiso alto, representando el 22,9% para la
dimensión afectiva, 32,8% para la dimensión conductual y 19,1% para la dimensión
cognitiva. Asimismo, al comparar los puntajes del nivel de compromiso hacia las
tareas escolares se evidencia la existencia de un p-valor significativo (p<0,05) de
acuerdo con la prueba de Kruskal-Wallis, por lo que se puede concluir que hay
diferencia significativa en el nivel de compromiso hacia las tareas escolares en los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Compromiso hacia las tareas escolares en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 44686038 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |