El acoso escolar (Bullying) y su relación con la autoestima en estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de nivel primaria de la Institución Educativa N° 6020 ”Micaela Bastidas” del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio examina el acoso escolar (bullying) y su relación con la
autoestima en estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de nivel primaria de la Institución
Educativa N° 6020”Micaela Bastidas” del distrito de Villa María del Triunfo-Lima,
teniendo como objetivo: determinar como el acoso escolar (bullying) se relaciona
con la autoestima en estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de nivel primaria.
La metodología empleada es hipotético deductivo, siendo el diseño no
experimental transversal y correlacional, el tipo de muestreo utilizado es el no
probabilístico, la muestra intencional lo constituye un grupo de la población de los
estudiantes: y, el nivel de medición dicotómico y ordinal.
Los resultados obtenidos de acuerdo a la matriz de correlación de la
hipótesis general (Tabla 6) presenta el nivel de significancia 0.000 es menor a
0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, entonces existe relación lineal
estadísticamente baja, entre las variables: bullying y autoestima (rs = 0.209, p <
0.05). 20.90%. Además la representación gráfica (Figura 1) del diagrama de
dispersión de puntos se observa que la correlación es directamente proporcional
y con signo positivo.
Collections
- Lima Norte [2622]
Subject
The following license files are associated with this item: