Liderazgo transformacional y desempeño docente de una institución educativa de la ciudad de, Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se buscó analizar la medida en que el
desempeño docente se afecta por la falta de liderazgo transformacional en
una institución educativa de Guayaquil 2022. La metodología que se aplicó
fue en base a la investigación descriptiva, no experimental y correlacional. La
población de enfoque para el estudio estuvo compuesta por 35 docentes y 2
directivos, a los cuales se aplicó cuatro cuestionarios diseñados por el autor y
validado por expertos, a través de los cuales se evaluaba a los directivos y
se autoevaluaba al directivo, se evaluaba al docente y se autoevaluaba el
docente.
Para el procesamiento y posterior análisis de la información se utilizó el programa
estadístico IBM SPSS STATICTICS, a través del cual se identificó que es débil la
correlación (0.350) entre las variables liderazgo transformacional y
desempeño docente, ante esto se diría que el liderazgo ejercido por las
autoridades del plantel está en un nivel regular y sus implicaciones a nivel de
desempeño docente ha incidido que estos también tengan un nivel regular, por lo
que, el liderazgo ejercido por las autoridades del plantel no es transformacional
y éste está afectando a la praxis docente.
Se recomendó a los directivos del establecimiento educativo apliquen los
principios de liderazgo transformacional, lo que les permitirá motivar a los
docentes al trabajo en equipo y al empoderamiento de sus funciones
Colecciones
- Piura [1619]